El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez, se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde conversaron sobre temas políticos y económicos de la región.
El encuentro se realizó durante la visita del exmandatario de Costa Rica a Washington D.C., donde compartió con líderes políticos y con altas autoridades católicas de la región.
Almagro se mostró complacido con la visita del expresidente de Costa Rica, así lo publicó en su cuenta oficial de Twitter, donde el jerarca de la OEA agradeció la reunión con Rodríguez, quien también se desempeñó como Secretario General de la OEA en el 2004.
Durante su visita por la capital estadounidense el expresidente también participó en el VII Diplomado Internacional de la Doctrina Social de la Iglesia impartida por la Academia de Líderes Políticos Latinoamérica, de la Catholic University of America.
En ese encuentro Rodríguez fue nombrado como miembro del Consejo General Directivo de esa Academia, por parte de su presidente, el Cardenal mexicano Carlos Aguiar.
De esta manera, Rodríguez se une a líderes católicos de México, Colombia, España, Italia, Estados Unidos y Chile, como parte de una fundación que propicia la formación de líderes desde una perspectiva para transformar el mundo social, político y económico a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia católica.
Durante su participación en ese foro, Rodríguez presentó los principales desafíos ante la crisis institucional y los caminos sobre la integración de los países latinoamericanos
El expresidente Rodríguez concluyó su gira con un llamado a los líderes de todo el continente para buscar soluciones regionales e integrales a la problemáticas que se repiten en la mayoría de los países de la América Latina.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5NGEQLGO6BHF7HIQFGZTZRAWXI.jpeg)
Expresidente Miguel Ángel Rodríguez con Luis Almagro, Secretario de la OEA. Foto: Cancillería
LEA MÁS: Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez fustigan cierre de Parque Viva por parte del Gobierno