Política

Luis Antonio Sobrado vive elecciones en calma luego de 22 años de adrenalina en el TSE

Lejos de las carreras, el expresidente del Tribunal Supremo de Elecciones acudió a votar a las 8 a. m. en Guachipelín de Escazú

Este domingo, Luis Antonio Sobrado fue a votar a las 8 a. m., ya no tenía que ir a primera hora para luego comenzar la larga jornada en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Sin duda, el expresidente del órgano electoral vivirá unos comicios diferentes, con menos adrenalina que en los anteriores 22 años, pero no por eso con menos emoción.

Sobrado, quien dejó el cargo en diciembre, debido a la aspiración de su cuñada a una vicepresidencia, llegó a votar a la escuela de Guachipelín de Escazú, San José, más relajado. Iba sin traje entero y sin cámaras que lo siguieran. A las 8:05 a. m. con la satisfacción del deber de ciudadano cumplido, se tomó un selfie con su familia y saludó a conocidos.

Aunque sin duda disfruta del día, reconoció que extraña estar al lado de sus ahora excompañeros, quienes encaran un enorme desafío este 6 de febrero con una elección en la que compiten 25 personas por la presidencia. Por medio de las noticias, aseguró, se mantendrá al tanto de lo que ocurra.

“Es una experiencia muy nueva, muy diferente (...). Hoy como un ciudadano más, pero con la misma emoción que tuve el primer día que voté en mis primeras votaciones. Esto es la democracia en acción, porque como pueblo nos toca definir el futuro del país, quienes serán gobernantes por cuatro años y ojalá que tengamos la sabiduría como pueblo para hacer la mejor selección de hombres y mujeres que estarán a cargo del destino del país”, dijo Sobrado a La Nación.

El exjerarca del TSE hizo un llamado a votar y una invitación para que todos los costarricenses sean parte de “esta decisión colectiva”. “Le pido a la gente que no se quede en casa, que sea parte de esta decisión crucial”, mencionó.

Sobrado espera retornar a las aulas universitarias como docente en la Universidad de Costa Rica, oficio que nunca dejó y en el que está desde hace 35 años. También, adelantó, escribirá un poco.

“Todavía me faltan cosas que decir, pero eso sí teniendo tiempo para estar más con mi familia, para tener como prioridad la tranquilidad, la felicidad y la salud de mi gente cercana, pero todavía me mantendré activo unos años más”, manifestó.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.