Política

Liberal Progresista abandona idea de coalición con partido de Mario Redondo

Partido de Eliécer Feinzaig decide ir con su propia bandera a las elecciones del 2022

El Partido Liberal Progresista (PLP), liderado por el economista Eliécer Feinzaig, participará en las elecciones presidenciales 2022 por su propia cuenta.

Esta semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PLP decidió dejar en el olvido la coalición negociada con Alianza Demócrata Cristiana (ADC), grupo que preside el exdiputado y alcalde de Cartago, Mario Redondo.

Básicamente, al construir la agenda de la Asamblea Nacional que sesionará el próximo sábado 31 de julio, el Comité Ejecutivo dejó por fuera del orden del día la aprobación de la coalición con ADC.

El pasado 21 de junio, Eli Feinzaig, presidente del PLP, anunció junto a Redondo la conformación de una coalición partidaria, que quedaría sujeta a la ratificación de las asambleas de cada agrupación.

En una presentación frente un público de más de 100 personas en el Auditorio Nacional, Feinzaig y Redondo presentaron un equipo con más de 30 integrantes, que se dedicaría a trabajar en ese proyecto político.

Sin embargo, el PLP consideró que, “ante los obstáculos que se han presentado en el proceso de consolidación de la coalición en las últimas semanas”, la agrupación participaría de las elecciones “con bandera propia”, según palabras de Feinzaig divulgadas mediante un comunicado de prensa.

El PLP no informó sobre otros puntos acordados en la agenda de su órgano partidario, ni sobre sus candidaturas a los puestos de elección popular para el 2022.

Redondo se apartó de la coalición después de trascender que él se reunió en unas dos ocasiones con el gerente de Operaciones de la constructora MECO, Abel González, dentro de vehículos estacionados en parqueos de comercios, con el fin de hablar sobre un contrato para asfaltar vías municipales en este cantón.

El alcalde cartaginés había confirmado a La Nación, el pasado jueves, que la coalición se mantenía, siempre condicionada a que la Asamblea Nacional de la ADC diera su venia. Los asambleístas de esa agrupación se reunirán el próximo fin de semana.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.