Política

INS dejará sin uso plaza que dejó exministra de Comunicación

El INS dejará momentáneamente sin uso la plaza de asistente de la presidencia ejecutiva que dejó la exministra de Comunicación, Nancy Marín, quien renunció el lunes al cargo luego de las críticas a su nombramiento.

Así lo comunicó el Instituto Nacional de Seguros (INS) ante una consulta de La Nación.

Se trata de una plaza de confianza con un salario de casi ¢3,4 millones que se encontraba vacante desde el 2017.

Róger Arias, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), nombró a Marín en ese puesto el pasado 1.° de julio, apenas un mes después de que ella renunciara al Ministerio de Comunicación, el 28 de mayo, para poder dedicar tiempo a su familia.

Este lunes, la entidad anunció que Arias aceptó la renuncia de Marín y, entonces, se apoyaría en el conocimiento del resto del personal.

“Desde la presidencia ejecutiva aprovecharemos todo ese conocimiento para fortalecer nuestra institución, lo haremos con el manejo eficiente del negocio de seguros, así como nuestro programa de inversiones”, comentó Arias.

Sobre la renuncia de Marín de su nuevo cargo público, ella indicó que no daría más declaraciones al respecto.

Diputados de oposición expresaron su satisfacción por la salida de la exministra del puesto en el INS y llamaron al Gobierno a atender asuntos urgentes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.