Carlos Soto Campos. 28 mayo
La ministra de Comunicación, Nancy Marín, brindó detalles sobre la gira del presidente, Carlos Alvarado, a Emiratos Árabes Unidos, en los próximos días. Foto: Roberto Carlos Sánchez para La Nación.
La ministra de Comunicación, Nancy Marín, brindó detalles sobre la gira del presidente, Carlos Alvarado, a Emiratos Árabes Unidos, en los próximos días. Foto: Roberto Carlos Sánchez para La Nación.

Al renunciar a su cargo, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, afirmó que se retira satisfecha de su labor y con la intención de dedicar más tiempo a su hijo de un año.

“El 8 de mayo del 2018 fue juramentada con siete meses de embarazo a cuestas para ser su viceministra de la Presidencia. Después, el 9 de enero del 2019, con un bebé de cinco meses, decidí tomar este reto y he dado lo mejor de mí, mi mejor esfuerzo, porque sé que esto es por Costa Rica, por nuestra gente”, señaló la exministra en el audiovisual.

“Me voy con la labor cumplida, con un niño de un año y dos meses que me espera en casa requiere mis cuidados. Sé que el presidente, junto con su equipo, están comprometidos a dar lo mejor por este país y por eso les deseo los mejores éxitos porque los éxito de esas personas, hombres y mujeres, son los éxitos de la Patria”, añadió Marín.

Antes de ser ministra de comunicación, Marín se desempeñó en el gobierno de Luis Guillermo Solís como viceministra de Trabajo del Área Laboral entre diciembre 2016 y mayo del 2018.

Con la entrada de la administración de Carlos Alvarado, Marín se mudó al Ministerio de la Presidencia en la rama de Diálogo Social, cargo que tuvo hasta enero del 2019, cuando fue ubicada en el Ministerio de Comunicación.

Durante su función Marín lidió con las críticas por el decreto de creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), lo que ocasionó fricciones con la prensa en Casa Presidencial durante febrero y marzo de este año.

La renuncia de Marín al cargo será efectiva a partir del lunes 1.° de junio.

El ministerio de comunicación ha tenido tres jerarcas durante la gestión de Carlos Alvarado. Inicialmente el periodista Juan Carlos Mendoza se encargó de dicha cartera hasta su renuncia en enero del 2019, dando paso a Nancy Marín.

Ahora el ministerio de comunicación lo asumiría Agustín Castro Solano, quién había sido viceministro de la Presidencia desde el inicio de gobierno y hasta agosto de 2019, fecha en la que fue reubicado como viceministro de Coordinación con el Sector Privado.

Según la información del Gobierno, Castro es periodista de profesión y tiene una maestría en Comercio Internacional y Políticas Públicas de George Mason University.

Durante los años 90, Castro Solano fue periodista de Coopemontecillos y, luego, jefe de prensa durante el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998–2002).

Mensaje a Costa Rica

Hoy presenté mi renuncia como Ministra de Comunicación. Me voy orgullosa de la labor cumplida y agradecida de haber hecho lo suficiente para dejarle un mejor país a mi hijo.

Posted by Nancy Marín Espinoza on Thursday, May 28, 2020
Agustín Castro será el nuevo ministro de Comunicación. Foto: Cortesía de Presidencia
Agustín Castro será el nuevo ministro de Comunicación. Foto: Cortesía de Presidencia