Ángela Ávalos. 15 octubre, 2017
Edna Camacho y Max Umaña acompañarán a Piza en la papeleta electoral para el 2018
Edna Camacho y Max Umaña acompañarán a Piza en la papeleta electoral para el 2018

La economista Edna Camacho Mejía y el ingeniero civil Max Umaña Hidalgo acompañarán al candidato socialcristiano Rodolfo Piza Rocafort en la fórmula presidencial para las elecciones del 2018 en los puestos de primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

El anuncio lo hizo Piza en su discurso ante la Asamblea Nacional de ese partido, que se celebra esta mañana en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.

Edna Camacho fue viceministra de egresos entre 1998 y 2001
Edna Camacho fue viceministra de egresos entre 1998 y 2001

Camacho Mejía, de 53 años, tiene experiencia en la función pública pues fue viceministra de Hacienda y ha sido miembro activa de organizaciones como Cinde y la Academia de Centroamérica. Fue viceministra de egresos entre 1998 y 2001, Presidenta de la Academia de Centroamérica y ha pertenecido a juntas directivas de Acorde, proponer, Florida Ice and Farm.

"El país tiene retos económicos que no se limitan al déficit fiscal. La generación de empleo es uno de los más importantes, en todos los grupos de edad", comentó Camacho.

Umaña Hidalgo, de 48 años, tendría bajo su responsabilidad la construcción de la primera línea de metro en Costa Rica en un eventual gobierno de la Unidad Socialcristiana. Fue Presidente del Colegio de ingenieros civiles, diirector de proyectos en inmobiliaria Génesis y Presidente de la Asociación Metro de San José.

"Vengo trabajando en el tema del metro hace cuatro años. Desde el día uno convertiremos al metro en columna vertebral en el sistema de transporte público de San José", aseguró el candidato a la segunda vicepresidencia del PUSC.

Con la designación de Camacho y Umaña, Piza deja clara su intención de dar prioridad a los temas económicos y de infraestructura.

En su Asamblea Nacional, este partido también deberá decidir el tema de la paridad de género en la elección de sus diputados, que no quedó concluido en setiembre.

Max Umaña ha sido Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Presidente de la Asociación Metro de San José.
Max Umaña ha sido Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles y Presidente de la Asociación Metro de San José.

Promesas. En un discurso de media hora, que precedió el anuncio de sus candidatos a vicepresidentes, Rodolfo Piza Rocafort, destacó la necesidad de recuperar el país y combatir la corrupción.

"Costa Rica está a las puertas de la bancarrota. De la bancarrota económica, de la bancarrota política, de la bancarrota social, de la bancarrota vial y de la bancarrota moral", dijo.

"Necesitamos hacer equipo para recuperar lo que perdimos, mirar al futuro y devolver la confianza y la equidad a nuestro país", añadió el candidato antes de enumerar cinco acciones que serían claves en un eventual gobierno suyo.

Los cinco puntos se encabezaron con la promesa de más trabajo decentes, seguido de los compromisos de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado, contra las presas vehiculares, buscar equidad en la seguridad social y la educación, y finalmente, reformar el Estado y crear más equilibrio en las finanzas públicas.