Política

Así funcionará la licencia de paternidad en Costa Rica

Congresistas también acordaron nuevas medidas para combatir la discriminación laboral de mujeres en condición de maternidad

Los diputados aprobaron este lunes 18 de abril, en segundo debate, una reforma al Código de Trabajo que crea la licencia de paternidad en Costa Rica. Hasta ahora, ese era un beneficio que algunos empleadores daban a sus colaboradores de forma voluntaria.

Con los cambios en la legislación laboral, los padres costarricenses dispondrán de dos días libres semanales en el trabajo, durante el primer mes de vida de sus hijos, con el propósito de que compartan las responsabilidades de cuido de los recién nacidos. Además, la reforma incorpora medidas para combatir la discriminación laboral de las mujeres en condición de maternidad.

​​
​​
Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.