Ximena Alfaro M.. 15 enero
La cantautora guanacasteca, Guadalupe Urbina (centro), dio su respaldo a Edgardo Araya (derecha) en una conferencia de prensa, en la sede del Frente Amplio, en San José. Junto a ella, otras 12 personalidades también manifestaron su apoyo al aspirante.
La cantautora guanacasteca, Guadalupe Urbina (centro), dio su respaldo a Edgardo Araya (derecha) en una conferencia de prensa, en la sede del Frente Amplio, en San José. Junto a ella, otras 12 personalidades también manifestaron su apoyo al aspirante.

La cantautora guanacasteca Guadalupe Urbina, el esgrimista Bradley Johnston y las académicas Paquita Cruz y Mirta González, entre otras personalidades, concedieron su respaldo al candidato del Frente Amplio (FA), Edgardo Araya, para las elecciones presidenciales del 4 de febrero.

En total, 13 figuras que han destacado en los ámbitos de la academia, la cultura y el deporte manifestaron su apoyo al aspirante durante una conferencia de prensa que se efectuó la mañana de este lunes en la sede del partido, en San José.

“Este apoyo significa una gran motivación, una recarga de muy buenas vibras en este esprint final, en unas elecciones en las que no hay nada resuelto y en las que el Frente Amplio va a ser protagonista. Es importante tener todas estas personalidades que tienen un peso enorme en su ámbito”, afirmó Araya.

Guadalupe Urbina, de 58 años y quien le dio su adhesión al FA desde los comicios pasados, considera que las personas con “mente abierta” y “progresistas” deben sopesar al partido como una de las opciones para darle su voto.

“Los partidos tradicionales, durante mucho tiempo, nos han recetado unas políticas clientelistas que dan vergüenza, de hecho creo que la misma gente se da cuenta que las pancartas grandes dan vergüenza cuando el país está en una crisis enorme (…) Edgardo es un granjero bueno que cuida las gallinas de oro”, dijo la artista.

Por su parte, el esgrimista y politólogo, de 28 años, Bradley Johnston, avala la propuesta del aspirante sobre brindar un financiamiento permanente para los atletas de alto rendimiento, el cual sería efectivo luego de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizan cada año.

“El Frente Amplio ha apoyado las iniciativas que hemos presentado los deportistas para tratar de que seamos reconocidos como profesionales en nuestro campo”, comentó Jonhston.

La académica Mirta González indicó que se siente identificada con Araya por sus iniciativas en la defensa del ambiente.

“Él (Araya) luchó por el ambiente antes de ser candidato, simplemente porque le salía del corazón y es una persona firme ante los poderosos”, aseguró González.

En la actividad también participaron Eva Carazo (ecologista), Vernor Arguedas (académico), Raquel Rivers (influencer en redes sociales), Aida Facio (jurista), Danny Marenco (artista), Jesús Campos (sindicalista), Jacinto Ordoñez (miembro del FA), Alicia Sequeira (miembro del FA) y Rudolf Wedder (fotógrafo).