Política

Figueres sobre detención de alcalde del PLN: ‘Cada persona debe responder por sus hechos’

“Apoyamos todos los esfuerzos, todas las investigaciones, todos los procesos en contra de la corrupción y la narcoactividad; entre más contundentes, mejor. Aquí cada persona debe responder por sus hechos y, mientras tanto, cualquier persona que quede implicada o involucrada en estas cosas debe separarse de inmediato de la campaña”.

Con esas palabras reaccionó este martes el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, ante la detención del alcalde de Corredores, Carlos Viales, del PLN.

La Fiscalía arrestó al jerarca municipal en medio de una investigación para determinar si recibió dádivas a cambio de construir un puente y reparar un camino, con fondos municipales, en una finca vinculada a un presunto líder narco llamado Darwin González Hernández, quien está en prisión preventiva.

“Este no es un Liberación en que esas personas sean bienvenidas”, manifestó el aspirante presidencial verdiblanco.

Enseguida, Figueres instó a los diputados a aprobar el proyecto de ley para limitar a un período la reelección consecutiva de alcaldes, síndicos y regidores, de tal manera que esos funcionarios solo puedan permanecer en un mismo cargo por un periodo máximo de ocho años.

“Hago una respetuosa y vehemente instancia a los diputados de todos los partidos políticos a apoyar esa ley, es algo que merece la democracia costarricense, que beneficia la transparencia y algo que todos estamos esperando, eso debe quedar aprobado antes del receso de Navidad”, añadió Figueres.

El liberacionista brindó esas declaraciones a la prensa este martes, luego de presentar a su equipo de salud.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.