Política

José María Figueres atenderá campaña de forma virtual por contagio de su esposa

El candidato presidencial liberacionista, José María Figueres, anunció este jueves que atenderá la agenda de su campaña electoral de forma virtual durante los próximos tres días, luego de que su esposa, Cinthya Berrocal, dio positivo en la prueba de covid-19.

De acuerdo con el aspirante del Partido Liberación Nacional (PLN), él mismo se realizó la prueba de diagnóstico, pero su resultado fue negativo. Aún así mencionó que se mantendrá en aislamiento preventivo para acatar los lineamientos del Ministerio de Salud.

“Por respeto a las personas y en la línea de cuidado que debemos promover, participaré de manera virtual en las giras y reuniones que se habían programado para los próximos tres días. Antes de reanudar mi participación de manera presencial, me haré un nuevo examen”, manifestó Figueres.

El candidato tenía programado para este jueves una entrevista periodística y una gira a la provincia de Cartago. Ambas actividades las atendió de forma remota. Lo mismo ocurrirá con las giras agendadas a San Carlos, Limón y Guanacaste, los días viernes, sábado y domingo, respectivamente.

De acuerdo con Figueres, todos en su núcleo familiar tienen el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

“Como familia ya tomamos medidas para cuidar a Cinthya y a Melissa (hija de la pareja de Figueres). Los tres hemos cumplido con el esquema completo de vacunación. Dios mediante se reestablecerá muy pronto. Todos debemos redoblar el esfuerzo personal para cuidarnos nosotros y a nuestros seres queridos”, afirmó.

Figueres fue uno de los siete candidatos presidenciales que participaron la noche del miércoles en el debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

También acudieron Natalia Díaz, de Unidos Podemos; Óscar Campos, de Encuentro Nacional; Walter Muñoz, de Integración Nacional; Rodolfo Piza, de Nuestro Pueblo; John Vega, del Partido de los Trabajadores; y José María Villalta, del Frente Amplio.

Juan Diego Córdoba González

Juan Diego Córdoba González

Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de la Maestría en Comunicación y Mercadeo. Periodista de la mesa de Sociedad y Servicios de La Nación.