Política

Exdirector de semanario ‘Universidad’ dirigirá noticieros del Sinart

Periodista Ernesto Rivera ocupará la vacante que dejó la comunicadora Laura Martínez, quien renunció al grupo de medios estatales luego de ganar concurso por jefatura del periódico de la UCR

El periodista Ernesto Rivera, exdirector del semanario Universidad, asumirá la jefatura de los noticieros radiales y televisivos del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

La institución anunció la designación la mañana de este lunes. En un comunicado, el grupo de medios estatal informó de que Rivera fungirá como director de Prensa, con lo cual quedará a cargo de los informativos de Trece Costa Rica Televisión (Canal 13) y 101.5 Costa Rica Radio.

Rivera dejó su puesto como director de Universidad, el pasado 19 de agosto, luego de un periodo de cinco años. Él buscó renovar su nombramiento por otros cinco años, pero el Consejo Universitario (CU) de la Universidad de Costa Rica (UCR) otorgó el cargo a la comunicadora Laura Martínez.

La comunicadora se desempeñaba en el puesto que ahora ocupará Rivera y del cual ella renunció precisamente para ponerse al frente de Universidad.

La Oficina Jurídica de la UCR encontró anomalías en el concurso que realizó el Consejo de la UCR para designar la dirección de Universidad para el periodo de 2019 - 2023; no obstante, el CU ratificó lo actuado en una votación extraordinaria realizada el viernes 30 de agosto.

En el comunicado, Sinart afirmó que le encargó a Rivera la misión de “impulsar un periodismo de profundidad, investigación y servicio” en las frecuencias estatales.

Rivera laboró en La Nación, así como en la Revista Buensalvaje; National Geographic de España; Revista 23, de Argentina; y Calle 22.com, de Colombia.

“Llego con mucho entusiasmo para trabajar en el equipo del Sinart y hacer periodismo informativo, analítico y de profundidad. Creo en la información como un servicio público. Creo que la gente necesita disponer de información balanceada y de calidad para tomar sus mejores decisiones y mi compromiso es aportar desde un medio público para que las personas tengan los datos y el contexto de los principales acontecimientos”, declaró Rivera, en el anuncio de su nombramiento.

Mientras tanto, Federico Amador, director general del Sistema, afirmó que la llegada del periodista les permitirá mejorar sus servicios informativos.

La promesa de la institución es ofrecerles a sus audiencias “programas diversos, variados y de actualidad, así como de noticias e información rigurosas y equilibradas”, según Lorna Chacón, presidenta ejecutiva de la entidad.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.