Esteban Oviedo, Aarón Sequeira. 2 febrero
Simpatizantes de Mario Redondo gritaban
Simpatizantes de Mario Redondo gritaban "sí se pudo", mientra el nuevo alcalde cartaginés daba su discurso de la victoria. Foto: Jorge Castillo.

El exdiputado Mario Redondo Poveda, del partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), dio la sorpresa y ganó la alcaldía del cantón central de Cartago, uno de los más poblados del país.

Redondo se impuso, este domingo, al candidato de Liberación Nacional (PLN), Rolando Rodríguez Brenes, quien aspiraba a la reelección y quien ocupaba la alcaldía desde el 2007.

Con 50,8% de los votos escrutados, Mario Redondo ya obtenía el 32,9% de los votos, mientras que Rodríguez, se quedaba con un 19,9%.

“Ya es hora de que Cartago tenga un equipo campeón. Lo empezamos a construir ya, somos todos nosotros, este es el equipo campeón para generar oportunidades, bienestar, progreso y, por qué no, para que vuelva a ser campeón en el fútbol nacional"

En tercer lugar, el Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvo al 15,9% de la votación.

Mario Redondo Poveda fue diputado dos veces, primero con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), en el periodo 2002-2006, durante el cual ejerció la presidencia de la Asamblea Legislativa por una legislatura.

Mario Redondo gana alcaldía de Cartago

Posted by nacion.com on Sunday, February 2, 2020

Luego, fue congresista durante el periodo 2014-2018, con el partido Alianza Demócrata Cristiana, agrupación con la que precisamente logró derrotar al alcalde liberacionista este domingo.

Entre sus primeras acciones, Redondo dijo que pedirá una auditoría forense en la alcaldía de la vieja metrópoli, para tratar de arrojar luz sobre una serie de acciones que fueron cuestionadas de la gestión de Rodríguez.

“Vamos a luchar por que Cartago vuelva a tener confianza, por que vuelva a creer. Sabemos que la gente está desilusionada de la política. No queremos ser de esos que se acuerden del pueblo solamente tres meses antes de las elecciones; para pedir votos, andan corriendo con vagonetas, arreglando calles".

“Queremos trabajar a la par de la gente todos los cuatro años que el pueblo de Cartago nos está permitiendo llegar a esa municipalidad. Queremos que la gente esté a nuestro lado”, dijo Redondo en sus primeras palabras como alcalde electo.

(Video) Exdiputado Mario Redondo saca de alcaldía cartaginesa a cuestionado Rolando Rodríguez

Agregó que el mayor potencial del cantón central cartaginés está en su gente, no dentro de las cuatro paredes de la municipalidad. “La municipalidad ha sido de una pequeña argolla y queremos aprovechar el mayor potencial, que son ustedes, para la construcción de la nueva Cartago”, apuntó.

Redondo aseguró que hay que dejar de “seguir viviendo de la vieja metrópoli” para empezar a “vivir y construir una nueva metrópoli” de oportunidades para la gente, de progreso y bienestar.

Eso sí, el exdiputado reconoció que eso no es fácil, que no hay una varita mágica para hacerlo de la noche a la mañana, pero prometió “trabajar a la par del pueblo” para hacerlo una realidad.

Sobre Rolando Rodríguez, alcalde que aspiraba a la reelección en la alcaldía cartaginesa, pesaban desde mediados del año pasado una investigación por una presunta violación.

Aunque parte de la dirigencia liberacionista de Cartago intentó evitar que fuera ratificado como el candidato del PLN, finalmente las asambleas cantonal y nacional de Liberación ratificaron a Rodríguez, quien finalmente fracasó en la elección.

“Ya es hora de que Cartago tenga un equipo campeón. Lo empezamos a construir ya, somos todos nosotros, este es el equipo campeón para generar oportunidades, bienestar, progreso y, por qué no, para que vuelva a ser campeón en el fútbol nacional", dijo Redondo.

A la vez, hizo un llamado a los otros candidatos a alcaldes para que se acerquen a él y se pueda generar un espació para el diálogo.