Natasha Cambronero. 10 abril, 2015
En febrero del 2013, Julia Ardón participó en el lanzamiento de una coalición para las elecciones del año siguiente. | ARCHIVO / MAYELA LÓPEZ
En febrero del 2013, Julia Ardón participó en el lanzamiento de una coalición para las elecciones del año siguiente. | ARCHIVO / MAYELA LÓPEZ

La encargada de redes sociales de la Casa Presidencial, Julia Ardón, renunció a su cargo este viernes por una publicación que hizo el Viernes Santo contra los obispos de la iglesia Católica.

Ardón presentó este viernes su dimisión al despacho del presidente Luis Guillermo Solís, quien se encuentra en Panamá en la Cumbre de las Américas.

Ella tenía cinco meses en el cargo.

La ahora exfuncionaria anunció su salida del Gobierno desde su cuenta en Facebook: "Ya no trabajo más en Casa Presidencial. Presenté hoy mi renuncia en el Despacho de mi superior: Luis Guillermo Solís Rivera. Solicité que se hiciera efectiva a partir de hoy mismo".

"Ya tuve ocasión hace dos días de manifestarle a él mi deseo de dejar el puesto. Me voy entonces por mi propia voluntad. Aclaro que nadie me invitó a hacerlo, ni de modo directo ni de modo 'diplomático'", agregó.

La polémica se desató el Viernes Santo, cuando Ardón expresó en su cuenta de Twitter: "¿No les vamos a decir nada a esos señores estirados y soberbios de sotanas, encajes y piruchos? ¿En qué aberración queremos convertir este país? ¿Nos vamos a hacer los tontos?".

Esa publicación la hizo minutos después de que el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, diera un mensaje en contra de la fertilización in vitro y el aborto durante una procesión en la capital.

Julia Ardón anunció en su cuenta en Facebook que este viernes renunció a su cargo de encargada de redes sociales de la Casa Presidencial.
Julia Ardón anunció en su cuenta en Facebook que este viernes renunció a su cargo de encargada de redes sociales de la Casa Presidencial.

Sus manifestaciones ocasionaron que la Conferencia Episcopal de Costa Rica enviará una carta de reclamo a la Cancillería de la República.

"La señora Ardón, de forma pública y reiterada, se manifestó contra nuestras personas y magisterio de modo despectivo e irrespetuoso. Fue igualmente inadecuada la manera en que se refirió al quehacer del clero costarricense, a la vez que con sus comentarios en la red social Twitter ofendía la fe que comparte la mayoría de los ciudadanos de este país", dice la misiva.

Tras esos reclamos, el director de Comunicación de Casa Presidencial, Boris Ramírez, le pidió a Ardón el pasado miércoles, que enviara una nota de disculpas a la Conferencia Episcopal, lo cual ella no hizo.

Así consta en la publicación que hizo este viernes en Facebook: "(…) y la verdad no tengo mucho más que decirles que lo que ya había escrito de modo público también por aquí desde el domingo y también por mi propia voluntad. Les enviaré copia de ese texto, por si no lo han leído. Nada más".

"Por mis palabras, sean adecuadas o no adecuadas, responsables o no responsables, inteligentes o no, me hago responsable yo. Nadie más”, afirmó .