Esteban Oviedo. 4 febrero

Fabricio Alvarado (Restauración Nacional) y Carlos Alvarado (PAC) irán a segunda ronda el domingo de Resurección.

En el décimo corte, Fabricio Alvarado aparece con un 24,78% de los votos, Carlos Alvarado con el 21,74% y Antonio Álvarez (PLN) con el 18,67%.

Entre el PAC y el PLN la diferencia es ya de más de 57.000 votos.

Rodolfo Piza (PUSC) se queda con un 16,07% y Juan Diego Castro (PIN) con un 9,48%.

Se han contabilizado 1,9 millones de votos, que corresponden al 86,6% de las mesas escrutadas.

El abstencionismo es de un 33,8%.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, informó de que se trató de un una jornada sin incidencias, con "una honda vocación democrática de nuestro pueblo, sin amenazas".

Sobrado sostuvo que la organización electoral hizo un "trabajo bien hecho", pero esta noche no es el momento de declarar ganadores.

Los resultados son transmitidos transparentemente. Mañana al mediodía se dará el último corte y, el martes, se iniciará el escrutinio de diputados.

No bastará gobernar con solo el apoyo de sus simpatizantes, advirtió Sobrado.

Fabricio arrasa en Limón y Puntarenas

Por provincias, Fabricio Alvarado está arrasando en Limón y Puntarenas, con porcentajes del 41% y el 35%. Además, está ganando Alajuela, con un 26%, y en San José pelea codo a codo con Carlos Alvarado.

El PAC está ganando Cartago y Heredia, mientras que Liberación Nacional y Restauración se disputan Guanacaste.

Gustavo Román, vocero del TSE, detalló que los cortes se van a seguir dando cada 30 minutos a través de la plataforma informática del Tribunal y que se espera que antes de la medianoche haya un panorama bastante definido de los resultados preliminares.

Román indicó que se espera que la transmisión de resultados extraoficiales termine este lunes al mediodía. Agregó que el Tribunal dará una conferencia de prensa a las 4 p. m. para dar a conocer detalles sobre el conteo oficial de votos, el cual comenzará este martes.

Noticia en desarrollo.