Política

Elizabeth Odio elegida presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

19-06-2015. Hora: 10:20 a.m. Entrevista con la jurista costarricense Elizabeth Odio Benito, realizada en su casa de habitación en Escazú. Odio Benito fue electa el pasado 16 de junio como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante la sesión plenaria de la Organización de Estados Americanos, en Washington. La experta ha sido jueza del alto tribunal de la Corte Penal Internacional y del tribunal internacional para juzgar los crímenes de la antigua Yugoslavia, además de Relatora Especial de la Subcomisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación en materia de religión y creencias. En las fotos la gata Saskia
Fotos: Mayela López
19-06-2015. Hora: 10:20 a.m. Entrevista con la jurista costarricense Elizabeth Odio Benito, realizada en su casa de habitación en Escazú. Odio Benito fue electa el pasado 16 de junio como jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, durante la sesión plenaria de la Organización de Estados Americanos, en Washington. La experta ha sido jueza del alto tribunal de la Corte Penal Internacional y del tribunal internacional para juzgar los crímenes de la antigua Yugoslavia, además de Relatora Especial de la Subcomisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas para la eliminación de la discriminación en materia de religión y creencias. En las fotos la gata Saskia Fotos: Mayela López Mayela López
Elizabeth Odio Benito, jueza de la Corte IDH.

La jurista costarricense Elizabeth Odio Benito fue elegida este viernes como nueva presidenta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para un periodo de dos años comprendido entre el 2020 y el 2021.

La ex vicepresidenta de la República será la segunda mujer en ocupar la presidencia de la Corte IDH desde que fue constituida, hace 40 años, en 1979.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌