Política

Diputados traerían con Fuerza Pública a De Sheng Lin Hu, autor de depósitos ‘sospechosos’ a campaña de Chaves

El BCR reportó como sospechosas las transferencias de De Sheng Lin Hu al partido de Rodrigo Chaves, lo que motivó al TSE a denunciarlas ante el Ministerio Público como eventuales donaciones ilegales

EscucharEscuchar

Los diputados de la Comisión Investigadora de Finanzas Electorales evalúan solicitar a la Fuerza Pública que lleve a comparecer ante ellos a De Sheng Lin Hu, un ciudadano costarricense que transfirió ¢150 millones a las cuentas de campaña del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), del hoy presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.








Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Periodista den la sección de Política de La Nación desde 2022. Graduado de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2021. Trabajó en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Estudiante de Relaciones Públicas. Recibió el premio de La Nación como “Periodista del año” en 2023.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.