Política

Diputados solicitan medida cautelar para obligar a CCSS a construir hospital de Cartago

Congresistas reclaman que director jurídico de CCSS recibió presiones desmedidas para no dar el aval a la construcción, contrario a lo hecho por la Auditoría Interna y la Gerencia de Infraestructura

En la imagen, de izquierda a derecha, el abogado Enrique Rojas; el asesor legislativo del PLN, Santiago Villalobos; la diputada del PLN, Paulina Ramírez; la vicepresidenta de la Unión Médica, Janice Sandí; y el diputado del PLP, Diego Vargas.
En la imagen, de izquierda a derecha, el abogado Enrique Rojas; el asesor legislativo del PLN, Santiago Villalobos; la diputada del PLN, Paulina Ramírez; la vicepresidenta de la Unión Médica, Janice Sandí; y el diputado del PLP, Diego Vargas.

Diputados de tres fracciones legislativas presentaron este martes una solicitud de medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo, con el objetivo de obligar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a iniciar de inmediato con la adjudicación y construcción del nuevo hospital de Cartago.

La solicitud de medida cautelar, de carácter provisionalísimo y urgentísimo, se encuentra bajo el expediente 24-001965-1027-CA. También, cuenta con la firma de representantes de la Junta de Salud de Cartago y la Unión Médica Nacional.

La acción se presentó contra los actos dictados por la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel; el presidente de la República, Rodrigo Chaves; y el procurador general, Iván Vincenti. Los congresistas alegaron que ellos han frenado el inicio de las obras que permitirían sustituir al hospital Max Peralta, actualmente colapsado por atender a 600.000 asegurados de Cartago y la zona sur del país.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌