Aarón Sequeira. 10 marzo
Óscar Cascante, diputado del PUSC, amenaza con demandar a periodista por publicar una foto suya. Foto: Asamblea Legislativa.
Óscar Cascante, diputado del PUSC, amenaza con demandar a periodista por publicar una foto suya. Foto: Asamblea Legislativa.

El diputado Óscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), amenazó este miércoles al periodista Aarón Chinchilla, del medio PulsoCR, con una demanda por haber publicado una foto del congresista mientras veía el partido entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona en el plenario.

El socialcristiano estaba observando el juego de fútbol en su teléfono celular, colocado encima de su curul, en el plenario de la Asamblea Legislativa, durante la sesión de este miércoles por la tarde, mientras sus colegas diputadas exigían que se votara por rescatar un proyecto contra la violencia política hacia la mujer.

Chinchilla publicó la foto en su cuenta de Twitter, con un mensaje que solamente decía: “los diputados no se pueden perder el Partido entre el #Barça y el #PSG”, a las 3:17 p. m.

Visiblemente molesto por la publicación, el legislador se presentó a la barra de prensa, que se encuentra un piso por encima del plenario, y empezó a hacer el reclamo a otro reportero, que comparte nombre con quien publicó el tuit.

Advertido de su error, Cascante se dirigió al lobby del plenario donde estaba Aarón Chinchilla y allí fue donde se acercó al periodista y le empezó a reclamar.

Chinchilla explicó a La Nación que el socialcristiano le exigió a otro colega de su medio que se apartara para hablar a solas con él, a lo que ambos se negaron, y de seguido empezó a decirle que lo iba a demandar por el tuit.

“Yo le digo que proceda según considere. Que si me va a demandar, que lo haga. Yo empiezo a grabarlo y le pregunto de nuevo si me iba a demandar, entonces se fue”, apuntó.

Entre los reclamos, Cascante le dijo a Chinchilla que violó su intimidad y expuso lo que estaba haciendo y lo que había en su teléfono, que había violado su intimidad.

No obstante, el congresista se encontraba en su curul, en medio de una sesión del plenario legislativo, mientras observaba el desempeño de Keylor Navas en su partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona de Lionel Messi.

Al cierre de este artículo, no se obtuvo una reacción de parte del congresista, ni por vía telefónica, ni de mensaje escrito.

Luego de que el periodista reveló la amenaza que le dirigió Cascante, una serie de otros reporteros se manifestaron en solidaridad con Chinchilla.