Armando Mayorga. 12 mayo
Gourzgong:
Gourzgong: "Anuncio que estaré emprendiendo las acciones administrativas y legales contra el funcionario Giancarlo Casasola". Foto Jeffrey Zamora

El diputado limonense, David Gourzong, aceptó esta noche que golpeó al asesor legislativo Giancarlo Casasola porque este lo insultó en un chat, pero, advierte que no renunciará al cargo.

La golpiza se dio luego de que trascendiera que 24 diputados impulsan una moción para que la Asamblea Legislativa pida a la Sala IV otra prórroga de año y medio para la entrada en vigencia del matrimonio igualitario, el cual entra en vigor el 26 de mayo.

"Quiero expresar que lamento el incidente que ocurrió hoy con un asesor legislativo. Luego de apoyar con mi firma una moción, un asesor utilizó un chat para insultar a todos los diputados y diputadas que suscribimos el documento.

"Su mensaje textualmente decía: “Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien. Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps”.

"Ese fue el detonante del bochornoso evento que se suscitó. Tengo claro que ni la violencia verbal ni física es el mecanismo para resolver las diferencias, es por esa razón que expreso mis disculpas.

"El señor Casasola siempre ha recibido el respeto de mi parte. Mis actuaciones siempre se han basado en la consideración a los demás.

"Pero anuncio que estaré emprendiendo las acciones administrativas y legales contra el funcionario Giancarlo Casasola, pues no es propio que un asesor se atreva a insultar a los diputados y diputadas como lo hizo el referido en virtud de una diferencia de criterio.

"Los insultos no deben conducir a la violencia y hoy como ser humano lo he vivido en carne propia. Es de humanos equivocarse y me equivoqué.

“Asimismo, manifiesto categóricamente que no renunciaré a mi curul y que enfrentaré la responsabilidad por mis actos. Rechazo las pretensiones de que acepte dimitir a mi puesto”.

Quienes le pidieron la renuncia son sus compañeros de fracción, Gustavo Viales y Karine Niño.

Casasola es jefe de despacho de Viales, quien es secretario del Partido Liberación Nacional (PLN).

La moción para pedir la prórroga en el matrimonio homosexual podría ser discutida en el plenario el próximo jueves.

Giancarlo Casasola, asesor y jefe de despacho de Gustavo Viales.
Giancarlo Casasola, asesor y jefe de despacho de Gustavo Viales.