Política

Diputada Paola Vega descarta una candidatura por el Frente Amplio: ‘Absolutamente falso’

La ahora diputada independiente dice que tiene constante comunicación con José María Villalta y Patricia Mora, pero niega algún ofrecimiento para una papeleta

“Qué obsesión se tienen con eso, yo no entiendo por qué tanto morbo y tanto temor a la posibilidad de una alianza. Es absolutamente falso, es bastante canalla insinuar eso en un comunicado”. Con esas palabras, la diputada Paola Vega Rodríguez negó que el Frente Amplio le haya hecho un ofrecimiento para acompañar al legislador José María Villalta en la fórmula presidencial de esa agrupación política.

El martes, al anunciar la renuncia de Vega, el Partido Acción Ciudadana (PAC) cuestionó que esta se produjera a pocos días de que se cierre el periodo para formar las papeletas de presidentes y vicepresidentes para el periodo 2022-2026.

“Para que ya deje de desvelarse alguna gente que tiene preocupación con esa posible alianza, porque sé que están desvelados en Casa Presidencial, en medios de comunicación, no, no voy en la fórmula con don José María (Villalta)”, respondió la independiente.

La ahora diputada independiente dice que ha compartido años de lucha y de comunicación con Villalta y la exdiputada y dirigente frenteamplista, Patricia Mora, así como con uno de los principales fundadores de esta agrupación, José Merino (fallecido en 2012).

“Hablamos muy a menudo, pero quiero que esto quede claro: hablamos de temas mucho más importantes que puestillos políticos. Para algunos políticos de poca monta, los puestos lo son todo. Con ellos, hablamos de cosas más importantes para el país”, dijo la congresista.

Según lo dicho por Vega, ella tuvo ofrecimientos de otros partidos en los 16 años que estuvo en el PAC.

“Esto lo que me deja son dos cosas: cada ladrón juzga por su condición, porque la gente está acostumbrada a andar detrás de puestos cree que todos somos iguales, y lo segundo es que ciertamente le tienen como pavor a la idea de una alianza de ese tipo, interesante...”, apuntó.

Luego de la situación de este lunes, que terminó con la confirmación de la renuncia de Vega y de su exigencia por alejar su curul lo más posible del PAC, ya este miércoles ocupó una silla entre José María Villalta y el también independiente Harllan Hoepelman, del bloque Nueva República.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.