Política

Contraloría imprueba al Sinart presupuesto extra de ¢4.150 millones por ‘múltiples incumplimientos’

Órgano contralor encontró ‘inconsistencias’ en 7 de 13 contrataciones que el Sinart tiene con otras instituciones públicas para manejar publicidad estatal. Además, concluyó que incumplía con el principio de plurianualidad

EscucharEscuchar

La Contraloría General de la República (CGR), por tercera ocasión en el año, le improbó un presupuesto extraordinario al Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart). Ese plan de gasto tenía como objetivo incorporar recursos por la venta de servicios de manejo de publicidad estatal a otras instituciones públicas.








Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Redactora del año de La Nación en 2016, 2022 y 2023. Premio Nacional de Periodismo 2022.

Ismael  López

Ismael López

Periodista nicaragüense radicado en Costa Rica. Desde Managua cubrió la crisis nicaragüense del 2018 para la agencia de noticias Reuters y The Washington Post. Ganador en tres ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, Pedro Joaquín Chamorro, en prensa escrita y televisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.