Política

Consulte cómo quedó su cantón, su distrito y su mesa

‘La Nación’ publicará, la noche de este domingo, un especial de resultados de la segunda ronda presidencial apenas el TSE comience a divulgar el conteo de las mesas escrutadas

¿Quién ganó en la mesa donde usted vota? ¿Rodrigo Chaves o José María Figueres? ¿Cuál fue el porcentaje de abstencionismo? Esas son dos de las preguntas que usted podrá responder con el especial de resultados de la segunda ronda presidencial, que La Nación publicará en su sitio web, la noche de este domingo 3 de abril.

Apenas el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comience a divulgar los resultados de los comicios, en nacion.com usted encontrara, en tiempo real, información detallada sobre la votación, la cual se irá actualizado en la medida en que avance el escrutinio de las juntas receptoras de votos.

Ahí podrá ver el número de votos obtenido por Chaves y Figueres, la cantidad de sufragios en blanco o nulos, y el porcentaje de abstencionismo a nivel nacional.

Además, esa misma información la podrá ver desglosada, en una tabla interactiva, por provincia, cantón y distrito. Y si quiere ir todavía más al detalle, encontrará una casilla donde, con solo digitar su número de cédula, podrá saber cómo quedó la mesa donde usted votó.

Una vez que usted ingrese ese dato y presione el botón de buscar, aparecerá su nombre y apellidos, el cantón, distrito electoral, lugar de votación y número de mesa. Esa información vendrá acompañada de los votos obtenidos por Chaves y Figueres, tanto en términos absolutos como relativos, y el porcentaje de abstencionismo.

En algunos casos, los resultados aparecerán en cero, pero eso se deberá a que esa mesa todavía no ha sido escrutada por el TSE, por lo que la información irá apareciendo conforme el Tribunal avance en el conteo de los sufragios.

En el especial de resultados también encontrará un mapa por cantón y provincia, el cual se pintará del color del candidato que ganó en ese territorio. La idea es que usted pueda visualizar si las costas, o bien, la Gran Área Metropolitana (GAM), por citar dos ejemplos, le dieron el triunfo a uno u otro candidato.

Los invitamos a que visiten el especial de resultados en nuestro sitio web y a que nos acompañen en la cobertura de esta jornada electoral que conducirá a la elección de nuestro presidente número 49.

Desde que se abran las urnas, a las 6 a. m., y hasta que el TSE concluya la transmisión de resultados, un equipo de periodistas y fotógrafos de este diario estará en el lugar de la noticia para llevarle hasta su computadora o celular, la información más detallada y actualizada de este proceso democrático. ¡Ojalá nos acompañen y nos lean!

Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de la Unidad de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Recibió el premio de La Nación como “Redactora del año” en el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.