Política

Comerciante de 64 años vota de primero en Tucurrique de Jiménez

Alfredo Solano Carvajal no votó en la primera ronda, aunque ahora decidió acudir a las urnas esperando un cambio en el país

Se levantó este domingo 3 de abril a las 3 a. m. con la consigna clara de acudir temprano a las urnas. Y lo cumplió. Alfredo Solano Carvajal, un comerciante de 64 años, se convirtió en la primera persona en votar en la escuela Eduardo Peralta Jiménez, en Tucurrique de Jiménez.

Solano acudió a la junta electoral 3.924, a la espera de que se diera el banderazo de salida en la segunda ronda de las elecciones nacionales. A las 6 a. m. en punto, Alfredo caminó con paso firme hacia el interior del recinto, realizó los trámites ante los encargados de mesa y recibió la papeleta presidencial.

“Tengo que ir a trabajar. Tenía que irme a las 5:30 a. m. pero me esperé para votar”, contó Alfredo, quien admitió que en la primera ronda no acudió a votar porque le costó decidirse.

A pesar de que esta vez también tuvo dificultades para inclinarse por alguno de los candidatos, indicó que decidió acudir a las urnas porque el país necesita un cambio. “Ahora sí necesitamos decidir”, aseveró.

Del próximo gobierno espera “lo mejor” y aseguró de que deben trabajar en todas las áreas para mejorar la situación del país. “Unos ocupamos la agricultura, otros el comercio, pero sobre todo la estabilidad del país”, concluyó.

Carlos Marín Cháves, otro tucurriqueño que llegó a votar temprano, sostuvo que nunca ha faltado a ninguna elección desde que tiene derecho a emitir el voto. Del próximo gobierno espera que ayude a generar empleo y reducir el precio de los combustibles.

Por su parte, un ciudadano que se identificó solo como José Carlos fue uno de los primeros que sufragó en la Escuela de Villas de Ayarco, en Curridabat. Él destacó la importancia de ejercer un derecho que no todos los países tienen e invitó a la población a acudir a las urnas en lugar de abstenerse o votar nulo.

“Hay que aprovecharlo porque es algo que Dios nos regaló y Costa Rica es privilegiado por eso”, aseveró.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.