Política

Carlos Alvarado se compromete con un gobierno paritario entre mujeres y hombres

El candidato del PAC, Carlos Alvarado, dijo este sábado que, de ser presidente de la República, conformará un gabinete paritario, entre hombres y mujeres, y lo mantendrá así durante los cuatro años de gobierno.

El compromiso lo adquirió frente a un grupo de 120 mujeres de diversos sectores y partidos, que se reunieron con el candidato en un restaurante en barrio Amón, San José, horas antes de su actividad de cierre de campaña en el mismo cantón.

Los gobiernos han desperdiciado el talento femenino, señaló Epsy Campbell, candidata a la vicepresidencia de la República.

En tanto, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) firmó un manifiesto que dice: “El gobierno del presidente Carlos Alvarado reconoce la capacidad, el conocimiento y el liderazgo de las mujeres para gobernar y administrar el país. En el transcurso de la administración, la mitad de los cargos de elección del Poder Ejecutivo serán mujeres".

"Mujeres con experiencia y conocimiento serán protagonistas de primera fila; que asumirán responsable y eficientemente funciones en todas las áreas de la política pública” dicta el manifiesto.

La esposa de Alvarado, la arquitecta Claudia Dobles, destacó que su marido tomará decisiones con enfoque femenino. Señaló que Carlos Alvarado será “el presidente que nos dé el lugar que merecemos”.

Gloria Valerín, exdiputada, criticó la propuesta de Fabricio Alvarado de transformar el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) en el Instituto de la Familia y la Equidad de Género. De acuerdo con Valerín, eso envalentona a los agresores.

Caras conocidas que participaron del encuentro:

Margarita Penón, exprimera dama de la República

Gloria Valerín, exdiputada de la República

Marcia González, presidente del PAC

Flor Urbina, artista

Paola Vega, diputada electa del PAC

Shirley Sánchez, abogada ambientalista y esposa de Ottón Solís

Marcela Guerrero, actual diputada del PAC

Sol Echeverría, excandidata a la vicepresidencia del Partido Nueva Generación

María Amalia Revelo Raventós, exdirectora se Aeris y del ICT.

Montserrat Sagot, académica

Amparo Pacheco, economista y exviceministra de Comercio Exterior

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.