Rebeca Madrigal Q.. 1 julio, 2019
Miembros de APSE se manifiestan frente al MEP este lunes. Fotografía: José Cordero
Miembros de APSE se manifiestan frente al MEP este lunes. Fotografía: José Cordero

Antes de que se confirmara la salida del ministro de Educación, Édgar Mora, el sindicato Asociación de Profesores de Segundo Enseñanza (APSE) anunció que esta renuncia no le es suficiente.

Esta mañana, profesores en frente al edificio del Ministerio de Educación Pública (MEP) dijeron que ahora irán por la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, y luego por más.

Con megáfono en mano, uno de los voceros de la APSE señaló que los traileros no están satisfechos con la salida de Mora, por lo que se mantendrán los bloqueos y las huelgas. Según sus palabras, deberían repartir fichas para que, uno por uno, salgan todos los jerarcas del gobierno.

"Y sobre la mesa les pusieron todas sus peticiones solucionadas (a los traileros) y la respuesta de los transportistas es o todos o ninguno, se mantienen los bloqueos, se mantienen en la huelga, se mantienen apoyándonos, ellos piden más cabezas, no solo Édgar Mora... yo creo que deberíamos repartir fichas para ir sacando uno a uno estos corruptos que están en el poder”, dijo el hombre al megáfono.

(Video) Profesores se protestan frente del MEP a la espera de la salida oficial de Edgar Mora

Incluso, dijo, irán detrás de los diputados. “No se olviden que en la Asamblea Legislativa es donde están los principales filibusteros”, dijo.

Tras protestar frente al despacho del ministro, los manifestantes se trasladaron a las afueras del Ministerio de Hacienda, en avenida segunda, en donde pedían a gritos “Rocío Aguilar fuera”.

(Video) Apse pide la salida de la ministra de Hacienda