Política

Alza en tipo de cambio obedece a variables que el país debe sobrellevar, dice presidente de BCCR

Luego de comparecer en el Congreso, Róger Madrigal explicó que el Banco Central mantendrá su política de intervenciones cuando hay desórdenes, pero que el incremento en el costo del dólar obedece a factores determinantes del mercado

EscucharEscuchar

Róger Madrigal, presidente del Banco Central de Costa Rica (BCCR), explicó este miércoles que la entidad monetaria mantendrá su política de intervenir en el tipo de cambio del dólar cuando detecte desórdenes que tengan efecto en la economía. No obstante, aclaró que los incrementos registrados en las últimas semanas obedecen a variables de mercado que el país debe sobrellevar.








Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.