Política

40.000 venezolanos migraron a Costa Rica para huir del régimen de Maduro, revela informe de OEA

Estudio señala que la oleada se profundiza por las personas que escapan de las “dictaduras modernas” responsables de la crisis humanitarias en la región

24/05/2019 La Embajada de Venezuela en Costa Rica atiende  al publico todo los días para,la Embajadora  María Faría, embajadora en Costa Rica designada por el presidente autoproclamado venezolano Juan Guaidó.foto Alonso Tenorio
24/05/2019 La Embajada de Venezuela en Costa Rica atiende al publico todo los días para,la Embajadora María Faría, embajadora en Costa Rica designada por el presidente autoproclamado venezolano Juan Guaidó.foto Alonso Tenorio Alonso Tenorio
A mediados del 2019, funcionarios de Migración daban asesorías a venezolanos en la embajada de ese país en Costa Rica. La OEA aplaude esos esfuerzos. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

La crisis humanitaria provocada por el régimen de Nicolás Maduro empujó a 40.000 venezolanos a Costa Rica, expuso un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) divulgado este fin de semana.

La mayoría de esta población huyó en condiciones vulnerables en el 2019, año en que Maduro asumió un nuevo mandato de seis años pese a no ser reconocido por los gobiernos de al menos 34 países, entre ellos el costarricense.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌