Política

10.000 colombianos podrán votar en Costa Rica por su presidente

Esta es la cantidad de colombianos habilitados para votar en Costa Rica en las elecciones de su país; ellos constituyen aquí la tercera comunidad de extranjeros más grande

El domingo 29 de mayo, unos 38 millones de colombianos podrán acudir a las urnas para elegir a su próximo presidente, quien sucederá al actual mandatario Iván Duque y gobernará durante el periodo 2022-2026. Según las encuestas, las principales preferencias de los cafeteros son un senador de izquierda, el líder de una coalición de derecha o a un exalcalde independiente.

La decisión la tomarán dentro de una semana, pero para quienes residen fuera de su país, la cita electoral empieza este lunes, y se extenderá durante una semana. En Costa Rica, 10.092 colombianos están llamados a votar del 23 al 29 de mayo.

De lunes a viernes, las mesas de votación se habilitarán en la Embajada de Colombia, ubicada en San Pedro de Montes de Oca. El sábado y el domingo, cuando se espera la mayor afluencia de votantes, los recintos estarán en el Museo de los Niños.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.