El País

Luis Guillermo Solís: 'Aunque Otto Guevara ande en Uber, se le haría multa al carro'

El presidente insistió en que el servicio operará de forma ilegal en el país, puesto que no cumple con los requisitos para dar servicio de transporte público

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, insistió en que el servicio de transporte Uber, que anunció operaciones a partir de esta tarde, es ilegal, puesto que no cumplió con los requisitos estatales para operar.

"Lo que dice don Otto Guevara (diputado del Movimiento Libertario) sobre usar el servicio, tiene que estar claro que si las autoridades del Tránsito paran el vehículo en que él viaja, le van a hacer el parte", comentó el mandatario este mediodía.

Con ello, el presidente insistió en que si Uber no cumple con la normativa establecida para el transporte público, es ilegal, y de paso reaccionó a lo dicho por Guevara esta mañana, en el plenario de la Asamblea Legislativa.

Según el libertario, el servicio de transporte de Uber no es público y alegó, en un intercambio de palabras con el frenteamplista Gerardo Vargas, que ahora terminado su curso en la universidad, analiza "poner un carro a trabajar con Uber".

La defensa de Guevara es que la aplicación entraría bajo la modalidad de "comunidades de autoabastecimiento".

"Sobre las actividades laborales de don Otto, no tengo nada que decir. Él sabrá a qué actividades nocturnas se dedica", añadió Solís.

El criterio de Luis Guillermo Solís es que las sanciones del Tránsito en contra de los choferes de Uber será el mismo para cualquier persona que ofrezca transporte al margen de la ley.

"Tendremos tantas posibilidades de sancionar ese servicio como a cualquier otro chofer que haga lo mismo fuera de Uber", aseguró.

La reacción del mandatario se da después de que Uber anunciara el inicio de labores esta tarde.

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.