La Gaceta publica convenio marco contra tabaco

San José (Redacción). El diario oficial La Gaceta publica hoy el decreto ejecutivo número 34705-RE a través del cual el país ratifica el Convenio marco para el control de tabaco, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ese convenio incluye medidas como la prohibición de la publicidad de cigarrillos y más impuestos a la producción de tabaco.

La publicación del decreto le allana el camino al Ministerio de Salud para que empiece la publicación de leyes y reglamentos que regulen, de forma más estricta, todo lo relacionado al consumo y publicidad de tabaco.

La Ministra de Salud, María Luisa Ávila Agüero, manifestó esta mañana que las medidas del nuevo marco legal prohíben la publicidad de cigarrillos y obliga a los productores a incluir mensajes más explícitos sobre los daños a la salud que provoca el consumo de tabaco.

Ávila informó que a finales de este mes se tiene programada la publicación de dos campañas educativas sobre el tema.

Aunque el país suscribió el compromiso de ratificar el convenio desde el 23 de julio del 2003, no fue sino hasta junio de este año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.