Aarón Sequeira. 18 septiembre, 2013
El jurista Walter Antillón es el candidato a la segunda vicepresidencia del Frente Amplio.
El jurista Walter Antillón es el candidato a la segunda vicepresidencia del Frente Amplio.

El Frente Amplio anunció que el jurista Walter Antillón acompañará en la fórmula presidencial al diputado José María Villalta, como candidato a la segunda vicepresidencia de la República.

Villalta ofreció al académico, ligado a la formación de varias generaciones de abogados de la Universidad de Costa Rica, ocupar el puesto en su fórmula presidencial, propuesta que deberá ser ratificada por la asamblea nacional frenteamplista a inicios de octubre.

Antillón está ligado a la UCR desde 1976, como profesor, y desde 2008 es formador emérito en la Facultad de Derecho.

El jurista ha mantenido una línea crítica hacia las políticas de los partidos que han gobernado el país en los últimos 25 años, acusándolos de causar daño a la población, la democracia y la soberanía.

En la función pública, Walter Antillón estuvo ligado al Poder Judicial como juez y magistrado suplente.

En cuanto a la candidata a la primera vicepresidencia, el secretario general del FA, Rodolfo Ulloa, explicó que aún no hay un nombre definido. El candidato presidencial, José María Villalta, baraja varias opciones para ocupar el puesto.

En cuanto a Antillón, Villalta indicó que le suma por conocimiento y experiencia de la "enmarañada trama de la legislación costarricense", y añadió que le ayudaría a poner en funcionamiento un plan de gobierno en favor de las mayorías.

De los partidos en campaña, solamente el PUSC ha anunciado ya sus dos candidatos a las vicepresidencias, la ambientalista Mónica Araya por el primer lugar y el abogado constitucionalista Rodolfo Piza en el segundo puesto.