Juan Diego Córdoba. 3 abril
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes realiza una intervención de 32 kilómetros de la carretera a Limón. Fotografía José Cordero
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes realiza una intervención de 32 kilómetros de la carretera a Limón. Fotografía José Cordero

La ruta 32 permanecerá cerrada desde mañana y hasta el próximo jueves 11 de abril, en un horario de 9 a. m. y 3:30 p. m., por los trabajos de demarcación con pintura termoplástica que se realizarán sobre la carretera a Limón.

El cierre de la ruta implica el segmento de carretera comprendido entre el peaje y el cruce de Río Frío, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De acuerdo con las autoridades, esta será la primera vez que la carretera que atraviesa el parque nacional Braulio Carrillo y que comunica el Gran Área Metropolitana con el Caribe, tendrá este tipo de pintura, que es una especie de resina y que puede alcanzar una vida útil de hasta cinco años.

“Los usuarios deben tomar en cuenta el horario de labores, aunque las condiciones de humedad o lluvia podrían hacer que los trabajos inicien más tarde o se finalicen antes de la hora”, manifestó el ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Pablo Camacho.

En esta primera semana se demarcarán los primeros 7,5 kilómetros de la carretera.

Simultáneamente, la vía está siendo intervenida entre el puente Virilla y el puente sobre río Sucio, en un tracto de 32 kilómetros.

La rehabilitación de este tramo significa una inversión de ¢7.600 millones, incluyendo la demarcación de la vía.

De acuerdo con el MOPT, una vez que se demarque toda la carretera, que incluye captaluces, se procederá a colocar los postes abatibles.

Como vías alternas, las autoridades recomiendan la ruta por Varablanca para vehículos livianos, así como Bajos de Chilamate-Vuelta de Kooper, o la ruta 10 entre Turrialba y Siquirres.