Infraestructura

Incofer opta por ‘modelo más pequeño’ para tren eléctrico

Pretende brindar servicio a 100.000 pasajeros diarios con líneas a Paraíso y Alajuela cada 10 minutos, y hasta Ojo de Agua cada 40

EscucharEscuchar

El gobierno apostará por desarrollar el tren eléctrico basándose en la menor estimación de pasajeros, de acuerdo con el último estudio de demanda sobre el cual se diseñará el nuevo proyecto. El informe, denominado “Revisión y Actualización del Estudio de Demanda del Tren Rápido de Pasajeros de la Gran Área Metropolitana (GAM)”, arrojó varios posibles escenarios sobre la cantidad de usuarios que podrían utilizar el servicio, dependiendo del tipo de obras a realizar, la frecuencia de los viajes y las líneas habilitadas.








Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.