Autoridades presentaron este viernes el cronograma a los vecinos como parte del compromiso adquirido tras las protestas

Por: Patricia Recio 17 julio, 2015

Los trabajos de asfaltado de la ruta entre playa Naranjo y Paquera iniciarían hasta finales del próximo año y se extenderían hasta el 2018.

Así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad a los vecinos de esa localidad, quienes días atrás protestaron por el mal estado de las vías de acceso a ese sector turístico.

El jerarca del MOPT, Carlos Segnini, explicó que la elaboración del cartel licitatorio y la licitación de la obra, así como su adjudicación iniciaría en julio y agosto del próximo año. El costo del asfaltado es de ¢300 millones.

Además, las autoridades explicaron a los vecinos las etapas necesarias para desarrollar una obra de este tipo: la conformación de una Unidad Ejecutora, la actualización del diseño original, el contrato para la ejecución de nuevos planos de catastro, la adquisición de terrenos, así como la realización de estudios de impacto ambiental, de inventario forestal y de relocalización de servicios públicos.

La Fuerza Pública levanta los bloqueos en Paquera.
La Fuerza Pública levanta los bloqueos en Paquera.

Segnini agregó que el Conavi tramita una contratación de intervención de la ruta en lastre por un costo de ₡226 millones, que permitiría hacer un mantenimiento básico de la vía. Este mantenimiento se haría mientras se materializa el asfaltado.

El Conavi prevé adjudicar próximamente un contrato para mantenimiento de rutas en lastre por cuatro años que asegura su conservación a nivel nacional.

Etiquetado como: