Se hará un lastreado de la vía

Por: Patricia Recio 3 julio, 2015

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y vecinos de Paquera llegaron la mañana de este viernes a un acuerdo, tras varios días de protestas por el arreglo de la ruta que comunica playa Naranjo con Paquera, en Puntarenas.

El jerarca del MOPT, Carlos Segnini, indicó que la maquinaria de la División de Obras Públicas ingresará el próximo miércoles a dar mantenimiento a los 24 kilómetros, siempre y cuando se depongan los bloqueos.

Segnini explicó a los representantes comunales de Paquera los avances en el proceso de mejoramiento de esta ruta, que incluyen la actualización de los planos del diseño preliminar, elaborados hace varios años.

Además, aseguró que el asfaltado de la ruta ya cuenta con presupuesto aprobado como parte del Programa de Infraestructura de Transportes (PIT), que se financia con fondos del BID aprobados por la Asamblea Legislativa a finales del año pasado.

La Fuerza Pública levanta los bloqueos en Paquera.
La Fuerza Pública levanta los bloqueos en Paquera.

Este proyecto exige el cumplimiento de procesos de viabilidad ambiental, expropiaciones de 188 franjas de terreno identificadas y licitación de diseño y construcción, entre otros.

Esto implica que las obras que iniciarían la otra semana corresponden únicamente al lastreado de la carretera mientras se concluyen los procesos mencionados.

El arreglo también implica la entrega de un cronograma con las obras de mantenimiento de la vía el próximo 17 de julio.

El MOPT también se comprometió a buscar un contrato para el mantenimiento permanente de la ruta mientras se realiza el asfaltado.

Además la Municipalidad de Puntarenas ofreció apoyar con maquinaria al MOPT y al Conavi y los líderes comunales asumieron el compromiso de cesar cualquier manifestación de carácter violento o de obstrucción de vías públicas.

Etiquetado como: