El País

Gremios de la CCSS cuestionan cifra de 482 casos con problemas salariales divulgada por Mónica Taylor: aseguran que los afectados son miles y no descartan otra huelga

Dirigentes sindicales aseguran que la afectación alcanza a miles de trabajadores y pidieron a la Caja establecer fechas exactas para cancelar lo adeudado

Sindicatos de salud
Dirigentes sindicales cuestionaron las cifras divulgadas por la CCSS sobre los problemas salariales y pidieron establecer fechas exactas para cancelar los montos pendientes. Sinaes Afines
Sindicatos de salud
Dirigentes sindicales cuestionaron las cifras divulgadas por la CCSS sobre los problemas salariales y pidieron establecer fechas exactas para cancelar los montos pendientes. (Sinaes Afines/Cortesía)

Los sindicatos de trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuestionaron este martes en conferencia de prensa las cifras divulgadas por la institución sobre los funcionarios afectados por problemas en sus pagos salariales y advirtieron que no descartan convocar una nueva huelga si la situación continúa.

La reacción ocurre un día después de que la presidenta ejecutiva de la CCSS, Mónica Taylor, asegurara que la institución identificó 482 casos que serán revisados individualmente con el objetivo de tramitar los pagos pendientes antes de la segunda bisemana de octubre.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌