Neyssa Calvo, Sofía Chinchilla C.. 13 mayo, 2018

El Gobierno del presidente Carlos Alvarado emitió este domingo su primer pronunciamiento sobre la difícil situación que atraviesa el pueblo de Nicaragua, la cual ha cobrado la vida de 52 personas.

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República y canciller, ha mostrado su apoyo con el pueblo de Nicaragua e incluso antes de asumir su cargo en el Gobierno. Foto: Albert Marín.
Epsy Campbell, vicepresidenta de la República y canciller, ha mostrado su apoyo con el pueblo de Nicaragua e incluso antes de asumir su cargo en el Gobierno. Foto: Albert Marín.

Mediante un comunicado de prensa de la Cancillería, el Gobierno respaldó el diálogo como mecanismo para llegar a una solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad de los nicaragüenses.

También, la administración Alvarado ve con beneplácito que la Conferencia Episcopal de Nicaragua sea garante en el proceso de paz.

El pronunciamiento asegura que Costa Rica observa con atención el desarrollo de los hechos en la vecina nación del norte.

(Video) ¿Qué ha ocurrido en la últimas horas respecto a la situación en Nicaragua?

"Costa Rica se solidariza con el hermano pueblo de Nicaragua y lamenta que los aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las actuales acontecimientos generen la pérdida de vidas humanas y se lesionen personas", reza el comunicado.

Este es el primer pronunciamiento que hace el nuevo Gobierno sobre lo que acontece en Nicaragua. Sin embargo, la canciller Epsy Campbell habló sobre su interés en mantener buenas relaciones con Nicaragua incluso antes de asumir su cargo.

(Video) Recrudece represión y se ensombrece vía al diálogo en Nicaragua

"Tenemos que establecer los canales diplomáticos de la mejor manera posible para que nuestras intervenciones no sean tomadas como intervenciones que, más bien, atenten contra la realidad que vive el hermano país nicaragüense”, dijo la vicepresidenta y ministra, el pasado 26 de abril.