Para este 25 y 26 de julio la empresa de buses habilitará 110 unidades de transporte

Por: Alexandra Araya M. 21 julio, 2015
La medida se implementará para facilitar el abordaje de los romeros.
La medida se implementará para facilitar el abordaje de los romeros.

La empresa de buses Lumaca informó este martes que reforzará la flotilla para brindar el servicio de transporte entre Cartago y San José a los romeros que inician su peregrinación desde este sábado 25 de julio.

Mediante un comunicado la compañía detalló que pondrá a disposición 118 unidades de transporte.

Para el 1.° de agosto, la empresa trasladará la terminal a la plaza de La Soledad, 300 metros sur de la basílica de los Ángeles para mayor facilidad de los feligreses.

Lumaca indicó que para la fecha principal de la romería el servicio se reforzará con 230 unidades, las cuales se sumarán a las 118 que poseen. Los buses llegarán provenientes de la colaboración de otras líneas de transporte nacional.

El servicio será contínuo desde el sábado 1.° de agosto, a las 10 a. m., hasta el 2 de agosto, a las 2 p. m.

La empresa de autobuses explicó que el costo del pasaje es de ¢600, sin importar la hora en que se brinde el servicio y se aplicará para todas las unidades del servicio Cartago - San José y viceversa.

Los usuarios que requieran información de horarios y servicios pueden ingresar a la página digital de Lumaca (www.lumaca.com)

Por otra parte, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) informó este martes que realiza preparativos para dar el servicio de tren entre Cartago y San José el día de la romería. No obstante, todavía sigue sin definir si prestará el transporte o no.