Educación

Sindicatos de educación buscan ‘acercamiento con el MEP’

Los sindicatos de educación buscan un “acercamiento con el Ministerio de Educación Pública (MEP)”, luego de que la Sala Constitucional avalara el trámite de la reforma fiscal el pasado viernes.

Así lo comunicó la Unidad Magisterial este martes, la cual está integrada por la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) y el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC).

Los sindicalistas evalúan ahora un “acercamiento con el MEP”, a pesar de que en reiteradas ocasiones se han negado a negociar una salida a la huelga con el ministro de Educación, Edgar Mora.

Inclusive, en la última reunión convocada por el jerarca, el pasado 5 de noviembre, los dirigentes dejaron plantado a Mora.

“La Unidad Magisterial continúa este martes la sesión de trabajo iniciada ayer (lunes) en busca de una solución integral que nos lleve a un acercamiento entre el sector magisterial y el Ministerio de Educación Pública (MEP)”, se lee en el comunicado enviado por los sindicalistas pasado el mediodía.

En ese mismo comunicado, los dirigentes manifestaron que están reunidos “analizando los alcances de la resolución de la consulta constitucional del proyecto de ley 20.580 realizada por la Asamblea Legislativa a la Sala Constitucional”.

Informaron que están analizando la posibilidad de generar un documento para presentar a las bases y filiales.

En el comunicado no indican para qué quieren un acercamiento con el MEP y de qué trataría ese documento que redactarán.

La huelga cumple este martes 79 días de iniciada.

Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.