Educación

Reo gana recurso en Sala IV para terminar su carrera en la UNED

Universidad le negó la matrícula de los últimos cursos pues eran 100% virtuales y en la cárcel no había acceso a conexión y dispositivos

EscucharEscuchar

A un recluso del Centro de Atención Institucional (CAI) Marcus Garvey, en Limón, le faltaban cinco materias para finalizar la licenciatura en Administración de Empresas con Énfasis en Banca y Finanzas en la Universidad Estatal a Distancia (UNED), donde estudiaba desde el 2016. Sin embargo, en mayo pasado, cuando intentó matricular tres de esos cursos para el segundo cuatrimestre del año, la casa de enseñanza le negó la matrícula con el argumento de que los cursos serían 100% virtuales.








Daniela Cerdas E.

Daniela Cerdas E.

Bachiller en periodismo, estudiante de Derecho. Cobertura de la temática educativa del país desde 2015. Redactora del año La Nación, 2018.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.