Ante la posibilidad de que la huelga de educadores se mantenga, el Ministerio de Educación Pública (MEP), decidió levantar una base de datos de voluntarios dispuestos a fungir como aplicadores de pruebas o delegados, para las pruebas de Bachillerato en colegios académicos.
Las pruebas de Bachillerato están programadas para realizarse entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Fotografia: Graciela Solis (GRACIELA SOLIS)
La convocatoria está dirigida a educadores públicos y privados, profesores universitarios, docentes jubilados y estudiantes universitarios, entre otros.
La información solicitada a los voluntarios consiste en su identidad completa, número de teléfono, correo electrónico y dirección.
Además, deben indicar los centros educativos situados cerca de su domicilio o lugar de trabajo. También deben indicar las fechas y horarios en las que cuentan con mayor disponibilidad.
Por último, deben indicar las fechas y horarios en que tienen disponibilidad. El MEP capacitará a las personas seleccionadas como voluntarios.
(Video) Diálogos con el Ministro de Educación Édgar Mora
Las pruebas de Bachillerato están programadas para iniciar el 30 de octubre y finalizar el 6 de noviembre.
Para este año están convocados a las purebas un total de 49.000 estudiantes.
Semanas atrás, la entidad comunicó que elevó el valor de la nota de presentación de 40% a 50% para compensar las lecciones que los estudiantes perdieron debido a la huelga.
Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.