Carlos Láscarez S.. 11 octubre

Ante la posibilidad de que la huelga de educadores se mantenga, el Ministerio de Educación Pública (MEP), decidió levantar una base de datos de voluntarios dispuestos a fungir como aplicadores de pruebas o delegados, para las pruebas de Bachillerato en colegios académicos.

Desde este jueves, en la página web del MEP: http://encuesta.mep.go.cr/index.php/244663?newtest=Y está disponible un formulario para los interesados.

Las pruebas de Bachillerato están programadas para realizarse entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Fotografia: Graciela Solis
Las pruebas de Bachillerato están programadas para realizarse entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Fotografia: Graciela Solis

La convocatoria está dirigida a educadores públicos y privados, profesores universitarios, docentes jubilados y estudiantes universitarios, entre otros.

La información solicitada a los voluntarios consiste en su identidad completa, número de teléfono, correo electrónico y dirección.

Además, deben indicar los centros educativos situados cerca de su domicilio o lugar de trabajo. También deben indicar las fechas y horarios en las que cuentan con mayor disponibilidad.

Por último, deben indicar las fechas y horarios en que tienen disponibilidad. El MEP capacitará a las personas seleccionadas como voluntarios.

(Video) Diálogos con el Ministro de Educación Édgar Mora

Las pruebas de Bachillerato están programadas para iniciar el 30 de octubre y finalizar el 6 de noviembre.

Para este año están convocados a las purebas un total de 49.000 estudiantes.

Semanas atrás, la entidad comunicó que elevó el valor de la nota de presentación de 40% a 50% para compensar las lecciones que los estudiantes perdieron debido a la huelga.