Carlos Láscarez S.. Hace 6 días

Ante la posibilidad de que la huelga de educadores se mantenga, el Ministerio de Educación Pública (MEP), decidió levantar una base de datos de voluntarios dispuestos a fungir como aplicadores de pruebas o delegados, para las pruebas de Bachillerato en colegios académicos.

Desde este jueves, en la página web del MEP: http://encuesta.mep.go.cr/index.php/244663?newtest=Y está disponible un formulario para los interesados.

Las pruebas de Bachillerato están programadas para realizarse entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Fotografia: Graciela Solis
Las pruebas de Bachillerato están programadas para realizarse entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre. Fotografia: Graciela Solis

La convocatoria está dirigida a educadores públicos y privados, profesores universitarios, docentes jubilados y estudiantes universitarios, entre otros.

La información solicitada a los voluntarios consiste en su identidad completa, número de teléfono, correo electrónico y dirección.

Además, deben indicar los centros educativos situados cerca de su domicilio o lugar de trabajo. También deben indicar las fechas y horarios en las que cuentan con mayor disponibilidad.

Por último, deben indicar las fechas y horarios en que tienen disponibilidad. El MEP capacitará a las personas seleccionadas como voluntarios.

(Video) Diálogos con el Ministro de Educación Édgar Mora

Las pruebas de Bachillerato están programadas para iniciar el 30 de octubre y finalizar el 6 de noviembre.

Para este año están convocados a las purebas un total de 49.000 estudiantes.

Semanas atrás, la entidad comunicó que elevó el valor de la nota de presentación de 40% a 50% para compensar las lecciones que los estudiantes perdieron debido a la huelga.