Educación

INA y Microsoft dan curso gratuito que lo hará más apetecido en mercado laboral

Organizadores ampliaron la matrícula 1.000 cupos más para talleres virtuales debido a la alta demanda; la inscripción es en línea hasta agotar espacios

¿Necesita fortalecer sus habilidades en big data, análisis de datos y nube Azure? Entonces este curso es para usted. El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la compañía Microsoft capacitarán a 3.000 personas en aŕeas de la informática que incluyen arquitectura y soluciones en la nube y datos relacionales y no relacionales, conocimientos indispensables hoy para encontrar un mejor puesto en el nuevo mercado laboral.

La primera matrícula de 2.000 cupos se llenó la semana pasada. Ante la alta demanda, este lunes, 14 de marzo, se abrieron 1.000 campos más. Esta matrícula extraordinaria cerrará cuando se lllenen esos cupos, confirmó la oficina de prensa del INA. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/b9DLB1hCfU También pueden escribir al correo microsoftazurematricula@ina.cr

Las clases son gratuitas y están programadas para ser totalmente virtuales. El inicio del curso será este martes 15 de marzo. Las clases se prolongarán hasta junio. Entre los requisitos para inscribirse está ser mayor de edad, tener el noveno año de colegio aprobado, conocer sobre manejo de bases de datos y de programas de telecomunicaciones y telemática, informática y computación.

Quienes aprueben esta capacitación pueden optar por hacer los exámenes de certificación de Azure Fundamentals y Azure Data Fundamentals, de Microsoft. Según informó el INA, ambas certificaciones son muy apetecidas en el mercado laboral, nacional e internacional.

Según el INA, la demanda de personal con estas habilidades crece velozmente. En el mundo, esas especialidades se consideran de alta importancia para el sector productivo.

El Foro Económico Mundial estima que el mercado laboral global puede absorber aproximadamente 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco año. Para 2030, el 77% de los trabajos requerirán habilidades digitales.

“La alianza entre INA y Microsoft se ha propuesto contribuir a cerrar la brecha de talento e impulsar la empleabilidad de los jóvenes y profesionales costarricenses, en momentos en los cuales la transformación digital de las organizaciones es fundamental para la recuperación económica y la competitividad del país.

“Este propósito está en la misión misma de Microsoft de empoderar a todas las personas a lograr más y en el centro de su compromiso con Costa Rica”, dijo Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft para Centroamérica.

“Esta alianza con Microsoft resulta clave, porque nos permite capacitar a las personas en una serie de habilidades y competencias de la industria 4.0, pudiendo obtener certificaciones que incrementan el éxito de conseguir un empleo de calidad, o bien, desarrollarse laboralmente dentro de una organización.

“Invitamos a las personas para que puedan matricularse en estas capacitaciones para que refuercen sus habilidades digitales y crezcan en el mundo del trabajo”, recomienda Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA.

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.