Educación

Colegio de Abogados: ‘Si empiezan Derecho tienen que estudiar’

88% de los postulantes reprobaron el examen de incorporación a ese colegio profesional. Entidad trabaja para detectar razones y anuncia cursos de preparación

EscucharEscuchar

De las 1.081 personas que hicieron la prueba de incorporación al Colegio de Abogados en noviembre pasado, solo 130 lograron superarla, es decir, la desaprobación fue de un 88% de los aspirantes a ejercer el Derecho. Si se compara con los resultados de marzo y julio de 2023, el panorama no es muy diferente pues el porcentaje de reprobación es del 71% y 77%, respectivamente.








Valeria Martínez

Valeria Martínez

Periodista de educación desde el 2022. Se ha desempeñado en el medio también como periodista de Breaking News e internacionales. Graduada de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Se dedica a la comunicación desde el 2017 en medios digitales y radiales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.