Carlos Láscarez S.. 24 agosto, 2018

La Asociación Nacional de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), anunció la noche de este viernes por medio de su perfil en Facebook, que a partir del próximo 10 de setiembre iniciará un movimiento de huelga indefinida, ya que se oponen expediente legislativo 20.580, que impulsa el Ministerio de Hacienda.

El Consejo Nacional de APSE acordó hoy en sesión extraordinaria aprobar en firme la convocatoria del movimiento de huelga, con la posibilidad de que inicie antes si las circunstancias así lo exigen.

Profesores de la APSE se manifestaron el año pasado y llegaron hasta la Asamblea Legislativa, donde pidieron mejores condiciones laborales. Foto Adrián Soto.
Profesores de la APSE se manifestaron el año pasado y llegaron hasta la Asamblea Legislativa, donde pidieron mejores condiciones laborales. Foto Adrián Soto.

“En cumplimiento con la moción aprobada el 8 de agosto del año en curso, este Consejo Nacional en conjunto con la Junta Directiva aprobó el 10 de setiembre del 2018, como fecha de inicio de un movimiento de huelga, cuyo plazo dependerá de cómo vaya marcando el proceso de trámite legislativo del proyecto de ley 20.580 “Fortalecimiento de las Finanzas Públicas” y otros proyectos que conjuntamente afecten los intereses de la clase trabajadora del sector Educación”, indica.

La organización añade que en caso de extrema urgencia, se autorice a la Junta Directiva a anticipar la huelga.

Por su parte la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) indicó en la misma red social que junto a la Sección de Educadores Costarricenses (SEC) realizarán de manera conjunta el próximo 29 de agosto , un Congreso Extraordinario, para definir la fecha de la huelga nacional contra este proyecto.

Información en desarrollo.