Educación

4.300 adultos concluyen bachillerato con nuevo plan de la UNED

Son personas que llevaban años rezagados por no tener título de educación media, En abril, se abrirá oportunidad para nuevo grupo

Foto con fines ilustrativos
Foto con fines ilustrativos Lilliam Arce

Un total de 4.288 adultos que no habían conseguido su título de colegio, lograron su sueño y están próximos a recibir su certificado tras concluir el programa “Bachillerato para la empleabilidad y el emprendimiento” de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

De acuerdo con la UNED, en setiembre del año pasado, 7.479 estudiantes se matricularon en el programa cumpliendo con todos los requisitos. De ese total, un 57% de los adultos aprobaron el bachillerato con una nota igual o superior a 70.

Por el contrario, los restantes 3.190 personas se dividen entre reprobados, desertores del plan y personas que aún tienen tiempo para completar los módulos antes del 31 de enero 2024.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌