Esteban Oviedo. 20 junio, 2020

(Video) 11 personas se contagiaron en té de canastilla

Un total de 11 personas se contagiaron de coronavirus en un baby shower celebrado en Pavas, San José, incluyendo a la embarazada.

Así lo informó el ministro de Salud, Daniel Salas, al mediodía de este sábado. Él precisó a que a la actividad asistieron más de 20 personas.

“Llamamos a la responsabilidad de todos. Hay espacios donde el Ministerio Salud no puede incidir directamente, si no es a través de estos llamados de atención; por favor, todos colaboremos en medio de esta situación tan difícil que es la pandemia”, declaró el ministro.

Este sábado, el Ministerio de Salud informó 69 personas más infectadas con el covid-19. En total el país registra 2.127 casos, de los cuales 1.014 ya se han recuperado.

El 18 de junio, Salud también dio a conocer que 17 personas se contagiaron de coronavirus en una fiesta efectuada en Alajuelita a la que asistieron más de 50 personas.

Esa situación, así como la detección de “casos dispersos” en todo Desamparados, dieron como resultado el establecimiento de alerta naranja para esos dos cantones.