Terrorismo

Congreso de España dijo ‘no’, pero Cataluña insistirá en soberanía

Parlamento nacional rechazó referendo independentista

Representantes de partidos catalanes, Jordi Turull (izq.), Marta Rovira, y Joan Herrera (der.), al inicio de la sesión del Congreso que debatió ayer la propuesta de ley del Parlamento de Cataluña que pide la transferencia al gobierno regional de la competencia para convocar la consulta soberanista.  | EFE
Representantes de partidos catalanes, Jordi Turull (izq.), Marta Rovira, y Joan Herrera (der.), al inicio de la sesión del Congreso que debatió ayer la propuesta de ley del Parlamento de Cataluña que pide la transferencia al gobierno regional de la competencia para convocar la consulta soberanista. | EFE Ballesteros

Madrid. AFP Cataluña buscará otros “marcos legales” para poder celebrar el 9 de noviembre su referendo de independencia, afirmó ayer el presidente regional, el nacionalista Artur Mas, tras recibir el rechazo masivo del Parlamento español a dicho proyecto.

“No es un punto final, es un punto y aparte. A partir de este “no” doloroso, las instituciones catalanas buscarán la construcción de marcos legales para poder celebrar esta consulta el 9 de noviembre”, dijo, desde Barcelona, en un discurso televisado tras la votación en Madrid.

Los diputados españoles dieron ayer un “no” masivo al proyecto de referendo sobre la independencia de Cataluña, tras un debate de casi siete horas.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌