Política

Seguidores de Uribe reiteran inocencia del expresidente colombiano y piden justicia

La jueza Carmen Helena Ortiz determinó que no se archivará el proceso en su contra por soborno a testigos y fraude procesal que lleva cuatro años abiertos

Bogotá. Sin excepción, los líderes del partido Centro Democrático (CD) expresaron su solidaridad con el expresidente Álvaro Uribe Vélez después de que la jueza 28 de conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, le negara la preclusión del caso por supuesta manipulación de testigos y ratificaron su tesis de que él es inocente. Entre los mensajes enviados, también manifestaron su apoyo a su familia por la situación que atraviesa.

“Toda mi solidaridad con @AlvaroUribeVel y su familia. #UribeEsInocente”, dijo el senador y expresidente del Congreso, Ernesto Macías Tovar. ”El injusto y doloroso proceso contra el expresidente @AlvaroUribeVel, evidencia la urgente y necesaria reforma a la justicia. Necesitamos una justicia pronta e imparcial que respete las garantías procesales a todos los colombianos.”, aseguró, por su parte, la senadora Paola Holguín.

”Total apoyo y afecto para el expresidente @AlvaroUribeVel. Sé de su respeto a la Ley y su recto actuar. Confío que la verdad brille y quede demostrada su inocencia en este montaje en su contra. @CeDemocratico”, manifestó la también senadora María del Rosario Guerra. La congresista Paloma Valencia reflexionó: “Este es un país muy raro. Uno ve a los criminales de congresistas y a los mejores servidores públicos perseguidos por sus enemigos instrumentalizando la justicia”.

Mientras que el recientemente elegido, como cabeza de lista del CD, Miguel Uribe Turbay señaló: “Persecución al presidente Uribe es absurda. Es producto de la politización de la justicia. Cuando la justicia persigue por razones políticas se acaba la democracia y la libertad”. Para él, “si Petro es presidente, esto será peor. Los que piensen diferente a él serán perseguidos”.

El CD, por su parte, puso un mensaje en el que dice: “Gran testimonio de entereza e integridad el de @AlvaroUribeVel en su largo y cuestionable proceso, en el cual confluyen intereses y maniobras que el país conoce. Millones lo respaldamos ante esta persecución incesante, con la seguridad de que al final se impondrá la verdad. Este es un país muy raro. Uno ve a los criminales de congresistas y a los mejores servidores públicos perseguidos por sus enemigos instrumentalizando la justicia”.

En la noche de este miércoles, la jueza Carmen Helena Ortiz determinó que no se archivará el proceso en su contra por soborno a testigos y fraude procesal que lleva cuatro años abierto, y que se originó en la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, la jueza emitió duros cuestionamientos al trabajo que hizo la Fiscalía, entidad que había solicitado la preclusión de este expediente.

La decisión de la jueza y la reacción de la cúpula del uribismo en la que pone sobre la mesa la figura de Gustavo Petro, aspirante a la presidencia por el Pacto Histórico, se da en la recta final de la campaña electoral. Es previsible, entonces, que el tema entre en la discusión política en medio de la confrontación entre los aspirantes que buscan seducir al electorado para que los acompañen en las urnas este 29 de mayo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.