Política

Ucrania ordena el bloqueo de varios sitios de información rusos

El jefe de la Unión de Periodistas Rusos, Vladimir Soloviev, citado por la agencia Ria Novosti, denunció una violación de la libertad de expresión y una ‘limpieza’ de medios rusos en Ucrania

Kiev. Ucrania ordenó bloquear el acceso a varios sitios de información rusos, en el marco de una nueva serie de sanciones contra el país vecino que generaron este lunes protestas en Rusia.

Las nuevas sanciones, que el presidente Volodymyr Zelensky impuso por decreto el domingo, afectan a una docena de grupos rusos entre ellos Vedomosti, una cabecera de referencia en Rusia antes de que la retomaran fieles al Kremlin.

Las medidas también golpean al diario popular Moskovski Komsomolets, así como a varios sitios vinculados a los separatistas prorrusos del este de Ucrania. No se facilitó información sobre esta elección.

El jefe de la Unión de Periodistas Rusos, Vladimir Soloviev, citado por la agencia Ria Novosti, denunció una violación de la libertad de expresión y una "limpieza" de medios rusos en Ucrania.

Las relaciones entre Ucrania y Rusia pasan por su peor momento desde la anexión en 2014 por Moscú de la entonces península ucraniana de Crimea, a la que siguió el inicio de una guerra con los separatistas prorrusos en el este del país.