AFP. 6 noviembre, 2020
Steve Bannon, estratega de la campaña electoral de Donald Trump en el 2016. AFP
Steve Bannon, estratega de la campaña electoral de Donald Trump en el 2016. AFP

Washington. Twitter y YouTube confirmaron este viernes haber vetado contenidos publicados en sus plataformas por Steve Bannon, un exconsejero del presidente Donald Trump, después de que llamó a asesinar a varios altos funcionarios estadounidenses, entre ellos el epidemiólogo Anthony Fauci.

La cuenta @WarRoomPandemic, llamada así por el programa en Internet de Bannon, fue “suspendida de forma permanente por haber infringido las reglas de Twitter, especialmente nuestra política relativa a la glorificación de la violencia”, indicó Twitter en un comunicado.

YouTube retiró por los mismos motivos el episodio donde Bannon hacía esas declaraciones de su canal en la plataforma, que sigue activa y tiene más de 200.000 suscriptores.

"Continuaremos siendo vigilantes en la implementación de nuestras políticas durante el período postelectoral", dijo Alex Joseph, portavoz de YouTube.

El canal no podrá subir nuevos videos durante al menos una semana, agregó YouTube.

En un episodio grabado el jueves, Bannon atacó a Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas, así como al jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, diciendo que quisiera “volver a los viejos tiempos de la Inglaterra de los Tudor” para poner “las cabezas en lanzas” y colocarlas “a ambos lados de la Casa Blanca como advertencia a los burócratas federales”.

Bannon, de 66 años, fue uno de los creadores de la exitosa campaña presidencial de Trump en el 2016 antes de que el magnate republicano lo despidiera.

Sospechoso, junto con otras tres personas, de haber malversado fondos supuestamente destinados a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, Bannon fue detenido e inculpado a fines de agosto. Él niega las acusaciones.